Cómo enviar tu música a plataformas de streaming GRATIS

¿Sabías que puedes monetizar tu música? Pues sí, cuando subes tu música a plataformas de streaming empiezas a generar regalías cada vez que tu música es escuchada por las personas que te siguen. Entonces, no solo estás cumpliendo tu sueño de grabar tu música y compartirla con el mundo, sino que estarás ganando dinero mientras vives tu día a día. Hay muchas agregadoras que hacen ese trabajo por ti a precios muy diversos, sin embargo hoy te damos dos alternativas gratuitas para que puedas enviar tus canciones. 

1. ONErpm

Este es un distribuidor accesible y fácil de utilizar, la plataforma está en español. inglés y portugués. Lo único que necesitas para enviar tu música es:

– Canción masterizada en formato wav a 44.1 Khz – 16 Bits
– Carátula de canción  3000 x 3000 px
– Letra de la canción
– Datos básicos como nombre de artista y canción.

Para proceder, debes abrir una cuenta con tu correo como en cualquier red social, es  completamente GRATIS pero ellos se quedan con el 15% de lo que generas en regalías.

2. RouteNote

Esta es otra de las alternativas que tendrás para distribuir tu música, también inicias sesión de manera sencilla y  esta plataforma está disponible solo en inglés, lo que la hace de acceso limitado para algunos. 

Esto necesitarás para enviar tu música:

– Canción masterizada (solo acepta formato mp3 en su versión gratuita) 
– Carátula de canción  3000 x 3000 px
– Datos básicos como nombre de artista y canción.

Otra de las consideraciones para tener en cuenta es que este distribuir no envía tu música a Facebook y por ende, no te aparecerá en Instagram.


¿Cuánto dinero se puede generar enviando tu canción a plataformas de streaming?

Aquí te dejamos un ejemplo básico de lo que podrías ganar cuando inicies tu carrera musical, con esto te animas de empezar ya mismo a grabar tu música, distribuirla y por supuesto, crear toda un red de trabajo en función de llegar a más oídos siempre.

En este caso, tenemos una canción que ha sido escuchada 14.995 veces y ha generado 14.88 USD lo que significa que el pago promedio por oyente ha sido de 0.00099 USD. 

Este pago promedio no es igual para todos los casos, ya que depende del país donde seas escuchado, cada país tiene una tarifa diferente. 

 
 

Esperamos que esta información te sea útil y que puedas empezar a distribuir tu música y generar ingresos.  

Por Ggyyro 

Si aún tienes dudas y quieres adentrarte más en este tema puedes contratar nuestra asesoría de emprendimiento musical, donde profundizaremos en este tema y haremos junto a ti un plan de de crecimiento artístico.