Ash Andrea celebra su primer video musical «Usted»

ASH ANDREA

Ash Andrea celebra su primer video musical «Usted» 

Por TRAGOUDI Sello

Ash es una cantante que ha llegado a ganarse el corazón de muchas de las personas que la siguen tanto por su música como por su carisma. Sin duda, este período en el que se ha sumergido la tierra ha desarrollado nuevos horizontes, siendo para Ash la mejor puerta para impulsar su carrera como cantautora. “En mi experiencia, he sacado provecho de esta situación. Tener que estar en cuarentena me ha permitido enfocarme en componer, en grabar covers y participar en proyectos a distancia con amigos músicos alrededor del mundo. Anterior a estos últimos 6 meses, no tenía la disponibilidad de tiempo ni dedicación para continuar mi proyecto como cantautora, cosa que ahora puedo hacer a tiempo completo, claro, lo que se puede hacer desde casa”. Expresó Ash.

 

El sencillo «Usted» ya está disponible en todas las plataformas digitales, e igualmente el video oficial por su canal YouTube:

Comenzó su carrera en las filas de las mejores agrupaciones corales de su ciudad, para luego enfocarse en el canto solista popular. Participó en diversos conciertos y festivales de música venezolana y popular destacando en los primeros lugares.

Continuó forjando su carrera solista siendo parte de diversos eventos públicos y privados dentro de Mérida, para luego en 2016 emprender junto con su banda a República Dominicana donde durante un año actuó en prestigiosos hoteles y locaciones nocturnas. A mediados de 2017 se unió a una compañía de Músicos cantando en hoteles alrededor de Asia (Corea del sur, Tailandia, China) hasta la actualidad.

 A principios de este año (2020) se estrenó su primer sencillo  «Claridad» disponible en todas las plataformas digitales. A poco tiempo de su lanzamiento la receptividad del público fue notablemente positiva. Esta canción representa para Ash el comienzo de un gran sueño como artista: Cantarle al mundo. «Claridad» Es un vaivén de sonoridades latinas simplificadas a voz y piano para conformar una melodía que no solo agrada al oído sino que despierta el cuerpo con un suave son.

El videoclip  tiene un gran peso emocional para Ash ya que sus principales colaboradores en esta oportunidad son los integrantes de su familia: “tenía varios años sin verlos, y saber que cuento con ellos no solo como familia sino como apoyo y equipo de trabajo, no tiene precio. Me conocen, me tienen paciencia y amor, y sé que aman también mis canciones y por eso ponen el alma en su participación” resaltó Ash.
Es innegable que la música hoy es el puente que une y nos transforma, la cantautora posee en su música una mezcla suave y fresca, llena de melodías latinas imprimiendo un estilo moderno y único. Ash manifestó sobre el sencillo que “Usted está dedicada al amor que llega repentinamente, representa el dejarse llevar. Es una canción que refleja el hermoso instante en el que uno se permite sentir algo por otra persona a pesar de tantos miedos y prejuicios”. Así que no puede perderse este tema, donde «usted» puede disfrutar de la magia de la música a través de Ash.

T/ Luz Higuera

Prensa: Andes Sonoros 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *