ARTESANA es una forma de referirse al arte como un medio sanador. Y es el concepto que la cantautora María José Salas toma para iniciar su proyecto solista.
En una constante búsqueda personal por vincular sus oficios de música, arquitecta y arteterapeuta, la artista apuesta por una exploración sonora que integra la terapia de la voz y el sonido, con una dinámica de improvisación, canto y poesía, cuyo resultado se va modelando progresivamente a través de loops, instrumentos electrónicos y acústicos, y sintetizadores análogos.
Su primer disco «Amar», con el cual debuta como arreglista y productora, es un primer acercamiento a esta nueva sonoridad, que ensambla delicadamente ritmos latinoamericanos, con tintes de jazz, pop y electrónica orgánica, y que apunta a migrar los efectos de la música «sanadora» a géneros más populares.
María José Salas Salinas, viene desempeñándose como cantora popular y músico de sesión desde 1997. A lo largo de su trayectoria se ha presentado en destacados escenarios y ha liderado diversas agrupaciones, entre las cuales destaca ATempo Trío, formato con el que registra sus primeras creaciones originales.