¡8 tips para mejorar tu voz!

De cantar en la ducha a cantar en todos lados, así es, sí se puede. La voz es un instrumento y como cualquier instrumento puede estudiarse para que se perfeccione. Algunos desde pequeños muestran grandes habilidades para cantar, otros no tanto, pero si quieres aprender no dudes en seguir estas recomendaciones para mejorar tu voz. Te lo digo yo que no nací cantando, pero me he formado con muchísima paciencia y con mucha observación y entrega a esto.

 

Cada voz es distinta, cada voz es todo un mundo por descubrir. Muchos son los procesos vocales que pasamos, hay etapas para el “odio mi voz” otras etapas de “ooh, me gusta lo que suena” y otras de “no soy suficientemente bueno para cantar”, y una que es la que más me gusta «Esta es mi voz, mi voz soy yo». Cada etapa está enmarcada dentro de la madurez que tenemos para ser y hacer música.

 

Para quienes se están iniciando en el mundo del canto, es importante decirles que si quieren mejorar la voz es necesario que no teman explorar, ensayar, cantar e investigar sobre cómo hacerlo. Se debe ser curioso pero ¡Cuidado! si en tus prácticas te llega a doler la garganta es importante que prestes mucha atención. Las cuerdas vocales no se regeneran, eso quiere decir que si haces algún tipo de lesión en tus cuerdas, es posible que la recuperación de esta tarde mucho.

De las cosas más importantes para mejorar la voz es que recuerdes siempre calentar tu voz antes de cantar, ahora pensarás ¿Ajá y cómo lo hago? pues sencillo, primero estira el cuerpo, los brazos, respira, mueve tu rostro, dale unos masajes suaves, mueve tu boca, la lengua, y empieza a generar pequeños sonidos con tu voz como de «s» y además sonidos que hacen los bebes para imitar el motor de una moto como «rrrr» bien sea con los labios o solo con la lengua. 

Después, puedes empezar la vocalización haciendo sonidos ascendentes o descendentes. Lo importante es que vayas de menos a más en cuanto a intensidad y que sientas el cuerpo y la boca relajada al cantar. El canto es natural, entonces no debería doler ni estar tensando nada cuando lo hacemos. 

 

¡8 tips para mejorar tu voz!

  1. Realiza siempre un  pre calentamiento vocal.
  1. Fija la atención a cómo respiras, pues la respiración es la base de la voz. Llena con tu inhalación la parte baja del abdomen. 
  2. Cuando cantes, procura no tensar ni el rostro, ni la garganta. 
  3. Activa tus resonadores con ejercicios de sonidos de “M, N, GN”
  4. ¡Cuidado con las tonalidades que eliges! no todas las canciones nos quedarán bien a todos, entonces asegúrate de elegir una tonalidad donde no te duela al cantar y puedas sacar toda tu voz. 
  5. Hidrata tu garganta constantemente, cuando cantes no ingieras nada frío, evita tomar tantos lácteos pues te generan mucho moco.  
  6. Pronuncia bien las palabras, abre la boca, dale espacio a las vocales y consonantes. 
  7. Tu voz es tu huella digital y por eso es única, que siempre cantes tú y que no suenes que imitas a otro. Al principio aprendemos imitando, pero llegará el momento de liberarte de eso y construir tu propia identidad sonora. 
  8. Sigue explorando en tu voz con mucha cautela y paciencia, canta todos los días un poco. Suelta la voz y también el cuerpo. Pues hay muchísima relación del cuerpo y la voz, por no decir que son una sola. 











Por Nazz

Si tienes dudas o preguntas no dudes en contactarnos, yo soy parte del equipo de clases de canto, así que estaría encantada de guiarte para mejorar tu voz. Saludos para ti.