10 razones para grabar ya tu primera canción

10 razones para grabar ya tu primera canción

Al grabar tu primera canción empiezas oficialmente a recorrer este largo camino como artista. Dar el primer paso es crucial para proyectarse, grabar te da varias oportunidades pues tendrás un curriculum auditivo donde las personas, locales, teatros y agencias de eventos podrán escucharte y posteriormente contratarte ¡Prepárate para la post pandemia! 

Cuando grabes tu primera canción empezarás a saber cómo funciona el medio, cómo debe pre producirse la música, cómo elegir el mejor equipo de trabajo, instrumentación e ingeniero de audio, además aprenderás sobre el tiempo correcto para concretar el trabajo, ni te imaginas cuantas grabaciones de músicos han quedado a medias por alargar y alargar los tiempos de sesión de grabación, la idea es que te des una meta de tiempo sensata y la lleves a cabo, eso te ahorrará muchísimo dinero. También es importante que sepas, que no es solo hacer la canción y llevarla a un estudio de grabación, se trata de mucho trabajo de hormiguita antes, durante y después. Esta época es ideal para grabar, pues una vez que tu canción esté lista y publicada irás entendiendo cómo funciona el streaming y cómo puedes ganar dinero cada vez que las personas escuchan tus canciones en Spotify, Youtube y Apple music por ejemplo.


Es cierto que a veces hay muchas dudas de si estás o no preparado para grabar, aquí te dejamos 10 razones para que corrobores que llegó el momento: 

  1. Deseas construir un camino como artista y músico
  2. Te imaginas cantando en escenarios 
  3. Quieres trabajar cantando o tocando tu instrumento
  4. Haces canciones
  5. Te interesa que las demás personas te escuchen
  6. Deseas darte a conocer
  7. Quieres dar tu música al mundo y tienes razones para hacerlo 
  8. Amas la música
  9. Te gusta cantar y además estudiar tu instrumento 
  10.  Estás dispuesto a empezar el camino y aprender todo lo posible.


Si respondiste la mayoría de manera afirmativa entonces ¡Estás listo! te esperamos para hacer posible esa primera canción. ¿Sabías que en TRAGOUDI podemos llevar la producción de tu primera canción sin importar tu estilo, género o preferencias musicales?

¡Empecemos hoy mismo! 

Por Nazz

De principio a fin

Graba tu música YA con TRAGOUDI.

Estará lista en 20 días hábiles, además te obsequiamos una asesoría de 60 min de herramientas para el lanzamiento de tu primera canción.🚀🚀🚀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.